Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pítcher de Yanquis se pierde los playoffs

Por alcoholismo, CC Sabathia entra a un centro de rehabilitación
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2015, p. a14

Nueva York.

Carsten Charles (CC) Sabathia, pítcher de los Yanquis de Nueva York, ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol y se perderá la postemporada, que comienza este martes, cuando los mulos reciban a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Estoy entrando por mí mismo en un centro de rehabilitación de alcohol para recibir atención profesional y la asistencia necesaria para tratar mi enfermedad, indicó Sabathia en un comunicado.

Me encanta el beisbol y amo a mis compañeros de equipo como hermanos, y también estoy consciente de que los estoy dejando en un momento en que todos debemos estar llegando juntos para un último empujón hacia la Serie Mundial, añadió el lanzador de 35 años de edad.

“Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador.

“Sin importar lo difícil que es comunicar públicamente esta decisión, no quiero rehuir y esconderme. Ser adulto implica ser responsable de mis actos. Ser un pelotero implica que otros te tienen de ejemplo. Quiero que mis hijos –y otras personas que quizás han sido mis fanáticos en los últimos años– sepan que soy un hombre que puede pedir ayuda”, expresó Sabathia, quien promete retornar la próxima temporada, según el texto dado a conocer ayer por el conjunto neoyorquino.

Foto
Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador, indicó CC Sabathia en un comunicadoFoto Ap

Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 en 29 salidas esta temporada, el peor récord de sus 14 años en una campaña en la que al menos lanzó 150 entradas. También tuvo efectividad de 4.73, 137 ponches y permitió un máximo personal de 28 jonrones.

Luego de ser colocado en la lista de lesionados y empezar a usar una rodillera, el corpulento pítcher registró foja de 2-1 y efectividad de 2.17 en cinco aperturas. Se anotó la victoria en el partido contra Boston la semana pasada, que aseguró la clasificación de los Yanquis a la postemporada tras dos años de ausencia.

Su baja constituye otro golpe para la rotación abridora de los Yanquis, que en el último mes de la campaña regular quedó en evidencia debido a que el as japonés Masahiro Tanaka sufrió una lesión en la corva y malas actuaciones de los dominicanos Michael Pineda e Iván Nova. Además Nathan Eovaldi no lanza desde el 5 de septiembre debido a una inflamación del hombro derecho.

CC firmó con los Yanquis antes de la temporada de 2009 y ganó la Serie Mundial ese mismo año. Tiene un contrato que alcanza hasta la próxima temporada, por 25 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción del club que será garantizada para 2017 si no sufre una lesión en el hombro izquierdo.