Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado reaparece en triunfo del PSV; gana Bayer de Chicharito

Tecatito Corona anota su cuarto gol en victoria del Oporto 4-0 a Belenenses
Foto
El mexicano Andrés Guardado disputa el esférico con Kenny Tete durante el partido de la EredivisieFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 4

Oporto.

El mexicano Jesús Corona marcó su cuarto gol con el Oporto, por lo que fue elemento clave en la goleada 4-0 sobre Belenenses, en partido de la fecha siete de la liga de Portugal.

Su compatriota Miguel Layún también tuvo destacada actuación, ya que dio el servicio para la última anotación, a cargo del español español Iván Marcano.

Tecatito abrió el marcador al minuto 53, tras concretar con una volea un centro retrasado. La jugada se dio por la izquierda, cuando uno de sus compañeros le sirvió retrasado y el delantero tomó de primera el balón con la zurda y lo metió pegado al primer poste.

Oporto dominó desde el principio, pero hasta el complemento comenzó la escalada de goles. Después del 1-0 de Corona marcaron Yacine Brahimi, al minuto 57, Dani Osvaldo (80) e Ivan Marcano (87).

Aunque Tecatito fue titular, salió de cambio al minuto 77, mientras Layún jugó todo el partido 90. En tanto, Héctor Herrera no fue convocado.

En el clásico de la Eredivisie, el capitán Andrés Guardado –recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo– tuvo una loable participación en el triunfo del PSV Eindhoven 2-1 sobre Ajax de Ámsterdam, al que le quitó lo invicto en su propio terreno, aunque continúa en la cima del torneo.

Guardado recibió una amonestación y después abandonó el terreno de juego al minuto 71, mientras Héctor Moreno, que también sobresalió, estuvo hasta el pitazo final.

Con su reaparición, el Principito estará listo para jugar con la selección mexicana el próximo sábado contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Por su parte, Javier Hernández jugó 75 minutos en el empate 1-1 del Bayer Leverkusen contra Augsburg, en la octava fecha de la Bundesliga.