Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes advierten que vigilarán el desempeño de los titulares para impedir corrupción

Morena clausura sedes delegacionales de Coyoacán e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2015, p. 34

Militantes del partido Morena clausuraron ayer de manera simbólica las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa, en protesta por las anomalías que, en su opinión, cometieron los titulares de esas demarcaciones, los perredistas Valentín Maldonado y Dione Anguiano, respectivamente, en el pasado proceso electoral. Dejaron en claro que vigilarán el desempeño de esos funcionarios y que denunciarán ante la sociedad cualquier acto de corrupción que se dé en sus administraciones.

Antes del mediodía, cerca de un centenar de personas se congregaron en la explanada del edificio delegacional y realizaron un mítin, en el que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, afirmó que Maldonado carece de legitimidad, pues recibió el voto de apenas 20 por ciento de los coyoacanenses, además de que la mayor parte de estos lo hicieron a cambio de las despensas, tinacos o dinero que se les ofreció.

En ese acto también tomaron la palabra Gerardo Villanueva, Rocío Mejía, Zoia Fernández y Josué Alvarado, quienes coincidieron en que Maldonado está contratando a los mismos mafiosos que trabajaron con su antecesor, Mauricio Toledo, con quien imperaron la corrupción y el uso faccioso de los recursos, desde su inicio y hasta la elección del pasado 7 de junio, para lo cual tuvo la anuencia de las autoridades capitalinas.

Más tarde clausuraron de manera simbólica con pancartas las instalaciones delegacionales y marcharon por las calles aledañas al jardín Hidalgo.

En Iztapalapa, Clara Brugada, ex candidata a esa jefatura delegacional, así como diputados locales y federales de Morena, realizaron la protesta afuera de la sede delegacional. Ahí acusó al mandatario local, Miguel Ángel Mancera, de legalizar el fraude electoral al colocar a Dione Anguiano al frente de la demarcación y convocó a la militancia de Morena a iniciar una jornada de concientización, casa por casa, con miras a ganar la ciudad y el país en 2018, y a cerrar el paso a la compra de votos.