Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quitamos mérito a Chivas, pero Pumas es más fuerte de local

Este domingo veremos quién ronronea, responde Sosa a Vergara

Aprovecharemos sus bajas por lesiones y llamados a la selección, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. a14

Ismael Sosa, delantero de Pumas, reconoció que Chivas viene de una levantada, es decir, con un juego en ascenso tras la llegada del técnico argentino Matías Almeyda. Sin embargo, recordó que los auriazules están haciendo un buen torneo en casa, por lo que esperan ganar en el partido de la fecha 12 del Apertura 2015.

Sobre ell desplegado de Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, en el que dice que los felinos no ronronearán y que el cuadro rojiblanco es su padre, el atacante señaló: El domingo al mediodía se verá quién ronronea.

Sosa agregó: Lo que puedo decir es que es un partido importante, ellos vienen de una mejoría con sus triunfos, pero acá el espectáculo hay que hacerlo en la cancha, no hablando afuera.

No le teme al Guadalajara: La liga es muy competitiva y cualquiera le gana a cualquiera. Tienen un nuevo entrenador, lo conocí en Argentina. Almeyda es inteligente y siempre trata de que sus equipos jueguen bien y vienen de victorias importantes, pero eso no quita que nosotros también estamos bien y somos fuertes de locales. Queremos continuar por esa senda.

Dijo que no le interesan los desplegados de Vergara para calentar el partido y pidió a la gente no caer en provocaciones: Deseamos que la gente pueda disfrutar un buen partido de futbol, en el que nosotros podamos salir de la mejor manera. Vamos a estar tranquilos y no diremos alguna cosa que pueda generar violencia.

Esas publicaciones son cosas extrafutbolísticas, quedan fuera de la cancha y adentro queremos hacer las cosas bien para quedarnos con los tres puntos.

Presumió que Pumas ha sido consistente a lo largo del Apertura 2015: Estamos haciendo un torneo regular, (mientras) que si Chivas viene de una levantada, pues se le da mérito, pero nosotros hemos sido mejores.

Luego del entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Sosa mencionó que en el equipo del Pedregal tenemos claro lo que queremos. Obviamente en algún partido podemos perder, pero somos conscientes de que el grupo está firme, sabemos nuestros objetivos y por el momento vamos en buen camino. No hemos conseguido nada, pero ahí la llevamos.

Cuando le preguntaron sobre la peligrosidad de Omar Bravo, dijo que en el plantel de la UNAM “somos un equipo parejo, sin tantas individualidades, con una defensa sólida.

“Esperemos aprovechar la localía, a nuestra gente que siempre nos alienta. El estadio estará lleno, el calor y la altura implican un desgaste doble, pero nosotros tenemos claro que queremos ganar y acercarnos a conseguir el boleto a la liguilla.

El grupo está unido y la obligación es hacer un buen espectáculo que la gente disfrute”, indicó.

Tras el entrenamiento, Sosa dijo que aprovecharán las bajas por lesión, castigos y convocados a la selección Sub-22 del Rebaño, aunque nosotros tampoco tenemos a Josecarlo van Rankin.