Capital
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 2 hombres y una mujer con 40 envoltorios de cocaína
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2015, p. 27

Tras el cateo a un inmueble en la colonia Lomas de la Era, delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a tres personas presuntamente dedicadas a la comercialización de drogas.

David Reyes Reyes, Mauricio Jair Peña Lara y Ana Yeli Valeria Carmona fueron detenidos en posesión de 40 envoltorios de cocaína.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo solicitó el cateo al juez sexto penal, con sede en el reclusorio Norte. Luego de ser otorgada la medida, bajo la causa penal 180/2015, personal ministerial, peritos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) entraron al predio, ubicado en la calle 29 de Octubre de la citada colonia. Tras la revisión encontraron a los presuntos vendedores de droga junto con los sobres que contenían el estupefaciente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez penal y trasladados al reclusorio Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

La mujer detenida fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en tanto que el inmueble será propuesto para que sea aplicada la medida de extinción de dominio.