Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Bombarderos del Bronx derrotaron 4-1 a Medias Rojas y clasifican a playoffs

Los Yanquis de NY logran su victoria 10 mil
Foto
El cátcher de los Yanquis, John Ryan Murphy (izquierda), celebra con el pítcher relevista Dellin Betances la victoria que los lleva a la postemporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a43

Nueva York.

Los Yanquis de Nueva York aseguraron un lugar en la postemporada de la Liga Americana, tras una ausencia de dos años, al derrotar 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangulares para los Yanquis en la victoria 10 mil del equipo en temporada regular, lo cual fue celebrado por sus jugadores en el campo y en los vestidores.

CC Sabathia (6-10) ganó por segunda ocasión desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yanquis abren la postemporada el martes con un juego de vida o muerte, contra los Astros de Houston o los Angelinos de Los Ángeles (LA).

Nueva York había fracasado en llegar a los playoffs en años consecutivos por primera vez desde 1992-1993, justo antes de una era dorada que incluyó cinco títulos de Serie Mundial y siete de la Liga Americana, de 1996 a 2009.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Sandy León 4-1. Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

En San Francisco, Brett Anderson lanzó pelota de dos imparables hasta el octavo episodio en su última apertura de la temporada regular, y los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de LA, cerraron su calendario fuera de casa con una victoria de 3-2 sobre los Gigantes.

Anderson (10-9) retiró en orden a 14 bateadores. El zurdo realizó apertura 31 para implantar un máximo de su carrera, superando sus 30 actuaciones en 2009 como novato con Oakland.

Por Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Otros resultados: Filadelfia 3 Mets 0, Chicago 5 Cincinnati 3, Baltimore 6 Toronto 4, Minnesota 4 Cleveland 2, Tampa Bay 4 Miami 1, San Diego 3 Milwaukee 1, Washington 3 Atlanta 0, Texas 5 Angelinos 3 y Kansas 6 Medias Blancas 4.