Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le ayudaría a crecer en el mercado hispano

GL no descarta expandirse a México, señala Manfred
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. a15

Dallas.

El comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol, Rob Manfred, dijo que no descarta la posibilidad de que la organización que dirige se expanda a México, en caso de que se decida incrementar a 32 el número de equipos que la integran.

Antes de viajar a la ciudad de Culiacán, donde se llevará a cabo la Convención Nacional del Beisbol Mexicano, que comenzó ayer y culminará este sábado, en declaraciones a la revista Forbes, Manfred dijo que si bien varios lugares de Estados Unidos están sobre la mesa para una posible expansión, y Montreal continúa presionando para regresar, la ciudad de México y otros mercados nacionales poseen cualidades que se adaptan a la liga estadunidense.

Vemos a México como una oportunidad a nivel internacional, afirmó el comisionado de la liga profesional de beisbol más importante del mundo.

También creemos que un equipo en ese país y un mayor número de jugadores mexicanos en las Grandes Ligas realmente podría ayudarnos a seguir creciendo en el mercado hispano en Estados Unidos, señaló el directivo.

En 2013, casi un cuarto de todos los jugadores que militaban en la liga estadunidense procedían de Latinoamérica, de los cuales una buena parte eran tricolores que jugaban como lanzadores con buenos números en la temporada.

Por la tarde, Mandref llegó a la citada convención. La última visita de un comisionado de las Grandes Ligas a México fue en 1970, cuando Bowie Kuhn estuvo en Hermosillo con motivo de la incorporación de la liga de beisbol invernal a la Confederación del Caribe.