Capital
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será paulatina la reapertura de la línea 12, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 38

La reapertura de las 11 estaciones de la línea 12 del Metro que están fuera de servicio será paulatina, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y no descartó que este mes empiecen a funcionar algunas.

Asimismo, ratificó su compromiso de que en noviembre próximo la llamada línea dorada operará en su totalidad, tras más de un año y medio de hacerlo parcialmente, luego de detectarse fallas en la construcción del tramo elevado.

Por lo que observo de los trabajos, explicó, es probable que este mes pudiera iniciar la apertura de estaciones, por lo que he dado la instrucción de que en el momento que tengamos ya estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, comiencen a dar servicio.

Estamos en tiempo, vamos a abrir en noviembre; es más, es muy probable que podamos ir abriéndolas de manera anticipada, es decir, que podamos abrir antes de que concluya octubre, dijo.

La reanudación del servicio en las estaciones cerradas, señaló Mancera, irá de lo más cercano a la parte que está funcionando hasta llegar a los talleres, es decir, desde la estación Atlalilco hasta la terminal Tláhuac.

Por otro lado, el mandatario precisó que continuarán los trabajos de mantenimiento en el túnel de la misma línea, pero sin necesidad de que se suspenda el servicio. Agregó que la modificación de los trenes ya concluyó y se encuentran en periodo de pruebas. La verdad es que sí es notoria, claramente observable, la diferencia entre el antes y el después, afirmó.