Estados
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menor desaparecida el sábado los denunció; no hubo detenidos

Linchan a dos presuntos plagiarios en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 27

Puebla, Pue.

Una turba linchó a dos hombres en el municipio de Cohuecan, en los límites con Morelos, tras señalarlos como presuntos secuestradores de una joven que escapó y los acusó.

Según testigos, una joven de 15 años fue plagiada el pasado sábado, pero el domingo huyó y dio aviso a sus familiares, quienes con otros pobladores buscaron a los secuestradores.

Armados con rifles, pistolas, escopetas, machetes, palos y piedras, hombres de Cohuecan dieron con un grupo de hombres a quienes identificaron como los presuntos secuestradores.

Tras perseguirlos, de una camioneta General Motors modelo Suburban con placas HDV 2595 del estado de Guerrero bajaron a Jorge Vargas Villanueva y Daniel Aguilar España, a quienes a punta de golpes y patadas llevaron a la plaza principal del pueblo.

Los dos sujetos (el primero oriundo de Jantetelco y el segundo de Amayuca, ambos municipios de Morelos) fueron torturados y heridos con armas punzocortantes hasta que murieron. Luego sus cadáveres recibieron disparos y fueron colgados.

La gente de Cohuecan aseguró que lo sucedido debe ser una lección para quienes quieran cometer crímenes en su pueblo. No hubo detenidos.

Personal del Servicio Médico Forense acudió para resguardar los cadáveres.