Economía
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Walmart y Superama promoverán ventas de pequeños productores
Foto
De izquierda a derecha, Gabriela Campuzano, directora de TechnoServe México; Eduardo Pérez Spooky, director general creativo de Recreo; Frank Beltrán, director digital de Mr. Woo; Margarita Muciño, coordinadora de Xuajin Me Phaa en la Montaña Alta de Guerrero; Paulo, representante de Xuajin Me Phaa; Pastor y Petra Jiménez, productores de hortalizas de San Miguel Xaltepec, Puebla; Gisela Noble, directora de responsabilidad social de Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México; Mariano Acebal, director de desarrollo de proveedores de Walmart de México de Centroamérica, y Emma Peláez, directora de A tu salud SA de CV (Nopalia)Foto Cortesía Walmart
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 25

Con el fin de apoyar a los pequeños productores Pymes y sociales, Walmart y Superama promoverán artículos de 10 mil pequeños productores en 251 tiendas de la primera cadena comercial, y 93 de la segunda a partir del primero de octubre de este año. La promoción se hará también en el sitio superama, como parte de su programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.

Este programa, impulsado desde hace más de 10 años por Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México, consiste en la capacitación y desarrollo de habilidades para productores Pyme y sociales de comunidades vulnerables.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, dijo: Sabemos que podemos hacer una diferencia importante al ofrecer en nuestras tiendas productos de empresas sociales y Pymes a nuestras clientas, ya que cada uno de estos proyectos tiene un impacto en la generación de empleos y por lo tanto contribuye al combate de la pobreza en comunidades desfavorecidas. Los artículos de estos pequeños productores cumplen con estas características y a través de Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros queremos apoyarlos.

La promoción de estos productos estará basada en una campaña en piso de venta, en redes sociales y videos que buscan acercar a los clientes a la experiencia de vida de las comunidades que participan en el programa. Los videos.

Los clientes podrán conocer las historias de pequeños productores de comunidades de Hidalgo, estado de México, Puebla y Guerrero. También se podrá descargar la aplicación FundaciónWM para dispositivos móviles desde Google Play y Apple Store.