Capital
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amador Zamora encabeza hoy la glosa del Informe
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 31

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) todo está listo para la glosa del tercer Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, misma que empezará este martes con la comparecencia del secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora.

Los temas que se abordarán son el presupuesto para 2016 y el plan de austeridad, informó ese órgano legislativo.

El martes 6 de octubre comparecerán Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano, y José Ramón Amieva, titular de Desarrollo Social, quienes después de rendir su informe ante los asambleístas, escucharán preguntas y propuestas de los diputados.

En materia de desarrollo urbano y vivienda serán puestos sobre la mesa temas como la revisión de programas delegacionales y la iniciativa del jefe de Gobierno capitalino para reformar integralmente la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, que incluye derogar los artículos 41 y 42, además de las modificaciones a la norma 26.

Los ejes fundamentales en materia de desarrollo social serán detectar la duplicidad de programas delegacionales y armonizar los esquemas locales con los federales.

Hoy también comparecerá el contralor general, Eduardo Rovelo.

El jueves 8 de octubre, lo harán el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza.