Capital
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi: consultará consejo proyectos en materia urbana
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 31

Con la próxima instalación del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) los proyectos de desarrollo urbano se pondrán a consideración de los capitalinos en consulta pública para presentarlos a la Asamblea Legislativa, afirmó Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Destacó que la transformación de la ciudad se dará ahora a partir de una reflexión participativa de confianza recíproca entre los sectores de la sociedad respecto de sus fortalezas y oportunidades, con el fin de hacerla más competitiva y sustentable.

Hoy la ciudad se encuentra en una transición de industrial a comercial y de servicios, que se suma a una alta demanda demográfica y al uso de instrumentos de planeación urbana obsoletos y discordantes con la realidad capitalina, reconoció.

Por ello se requiere actualizar el Programa General de Desarrollo Urbano y que la gente participe en la integración del Conduse, para lo cual hay unos mil 500 interesados, cuya función será determinar el futuro de esta ciudad, para lo cual nos tardaremos el tiempo que sea necesario para lograr los consensos, señaló.

Comentó que en las mesas y sesiones plenarias del consejo, que se creará este miércoles, se abordarán asuntos como equidad e inclusión social; sustentabilidad urbano-ambiental; habitabilidad; competitividad urbana y gobernanza, y participación ciudadana.