Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costó mucho superar el crimen organizado y mantener la paz, dice

Exhorta el alcalde de Juárez a no ver la película Sicario; habla mal de la ciudad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. 27

Ciudad Juárez, Chih.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, pidió a los residentes fronterizos no ver el filme Sicario, del guionista y director estadunidense Denis Villeneuve, pues promueve una imagen negativa de la localidad, señaló en conferencia de prensa.

Agregó que esta película lastima la imagen de los juarenses, por este motivo los invito a que no la vean, de plano, porque habla mal de la ciudad, y sin que estemos negando lo que sucedió en años pasados, no tenemos por qué hablar mal de la familia cuando hay un problema dentro, y en este caso, es la familia juarense la que se siente agraviada.

Expuso que el departamento jurídico municipal analiza demandar a los productores de la película por mostrar una imagen de la ciudad que ya no existe, con fines comerciales.

Estamos viendo la posibilidad de presentar un recurso contra quien produce y contra quien promueve, porque hay un daño efectivo contra la comunidad.

Detalló que a todos los que vivimos en la región nos ha costado superar una serie de problemas relacionados con la delincuencia organizada, pues se han hecho cosas importantes para mantener la paz y armonía y ahora podemos decir que tenemos espacios recuperados para todos los juarenses.

Reiteró hago una amplia invitación a los pobladores de esta gran ciudad, que ha superado muchos problemas de todo tipo, a que no vean esta película.

La trama es protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt, se centra la captura de un poderoso líder narcotraficante en la ciudad fronteriza, y ninguna escena fue grabada en territorio mexicano.

En Ciudad Juárez, de noviembre de 2007 a la fecha, pero con menos intensidad, los cárteles de Joaquín Guzmán Loera y el de la familia Carrillo Fuentes disputaron el control de la ciudad para traficar y exportar drogas a Estados Unidos por la zona del Valle de Juárez. En ese periodo hubo alrededor de 12 mil víctimas.