Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El City fue goleado 4-1 por Tottenham; Chelsea 2-2 ante Newcastle

Manchester United vence 3-0 al Sunderland y trepa a la cima general
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2015, p. a14

Londres.

Manchester United aprovechó una nueva caída del Manchester City y con goleada 3-0 sobre Sunderland se instaló en el liderazgo de la Liga Premier inglesa.

Memphis Depay, Wayne Rooney y el español Juan Mata marcaron en Old Trafford los tantos del ManU, que logró su quinto triunfo en siete fechas y superó la línea de un City que antes fue goleado 4-1 por el Tottenham Hotspur.

Se siente bien estar arriba en la clasificación. Es la primera vez en mi etapa, así que estoy feliz. Obviamente preferiríamos estar arriba en mayo, en vez de septiembre, pero así está bien, destacó el entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal.

El United saltó al campo sabiendo el resultado del City y no desaprovechó la oportunidad de vencer en casa al colista Sunderland.

El primer gol del ManU llegó hasta el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Depay envió un derechazo a la red tras una asistencia de Mata.

El United volvió a golpear apenas regresó del vestidor y Rooney puso el 2-0 tras un centro de Anthony Martial en el primer minuto del complemento.

La distancia conseguida en una ráfaga permitió al conjunto de Van Gaal manejar el partido sin grandes contratiempos y cerró con gol de Mata al 90.

El ManU alcanzó así 16 puntos en siete fechas y se colocó un punto por delante de su archirrival Manchester City, que tuvo una jornada fatídica en campo del Tottenham y cedió la cima tras encadenar su segunda derrota consecutiva, luego de haber ganado los primeros cinco partidos del torneo inglés.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó con gol de Kevin de Bruyne, al minuto25, pero Eric Dier empató para los locales justo antes del descanso. Después de la pausa llegó el huracán de los spurs con goles de Toby Alderweireld (53), Harry Kane (61) y del argentino Erik Lamela (79).

El 4-1 supuso la tercera derrota del City en los recientes cuatro encuentros, incluido el fallido estreno en la Liga de Campeones, y llega justo a cuatro días de la visita del conjunto inglés al Borussia Mönchengladbach en la Champions, un partido que está prácticamente obligado a ganar.

Por detrás de los equipos de Manchester se encuentra Arsenal, que goleó 5-2 de visitante al Leicester con triplete del chileno Alexis Sánchez. Los gunners suman ahora 13 puntos y comparten la tercera plaza con el West Ham, que igualó 2-2 en casa ante Norwich.

Chelsea salvó en los minutos finales un empate 2-2 en la casa del Newcastle, resultado que sin embargo le impide consolidar su recuperación.

Liverpool, en tanto, recuperó terreno al vencer 3-2 al Aston Villa en Anfield con doblete de Daniel Sturridge, quien marcó sus primeros dos goles de la temporada.

Además, el Southampton venció 3-1 al Swansea y el Stoke consiguió su primer triunfo al derrotar 2-1 al Bournemouth.