Opinión
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

No quieren a Escobar en Gobernación

Antecedentes oscuros

Que es una pifia su designación

Foto
O

rganizaciones sociales rechazan la designación de Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob. Existe el antecedente de que lo sorprendieron con un millón de pesos en el Aeropuerto Internacional en Chiapa de Corzo, aunque negó que fuera suyo. En nuestra encuesta de la semana preguntamos a los participantes su opinión.

Metodología

Enviamos la encuesta a Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 478 personas, de las cuales mil 212 corresponden a El Foro, 228 a Facebook y 38 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

Ya estamos cansados de la gente con antecedentes medio oscuros, medio claros, o sospechosa de... ¡por Dios!. ¿No conocen alguna gente decente? Una, nada más una se necesita.

Martha Guillermina González / Guadalajara

Tiene mucho negativo, como pertenecer a un partido que usa estrategias ilegales para su promoción, pero eso no puede ser motivo para su destitución, llevaba un dinero que no pudo demostrar su procedencia, por argucias legales no hubo ninguna investigación, pero igual que otros políticos que no pueden demostrar el dinero que tienen, automáticamente debe ser investigado. ¡Los políticos están acostumbrados a la impunidad!, pero México no se debe acostumbrar a vivir en medio de la corrupción.

David Villegas Martínez / San Luis Potosí

Entre los políticos en México, la corrupción y la impunidad ya se volvió costumbre, ya es una clara identificación entre ellos. Si es corrupto es de los nuestros. ¿Y México? Bien, gracias. ¿Y los mexicanos? Vien...do tele. ¿Y nuestros representantes? ¡Muy, muy bien! Merecen un buen recordatorio familiar.

José Nájera / Playa del Carmen

Solamente al PRI, se le ocurre acomodar a un señor de tan malos antecedentes para una subsecretaría tan importante como la Prevención del Delito, parece que mientras más corruptos son, mejor para el gobierno en turno. Tal parece que una persona honesta no cabe dentro del círculo tan corrompido que hay ahí.

Teodomiro García Pacheco / Oaxaca

No cabe duda, México es el mundo al revés. Hasta parece burla, más bien es una burla.

Armando Burciaga Ortega / Distrito Federal

Facebook

Es tanto como poner a un alcohólico a cuidar una cantina o a un perro una carnicería.

María Rocha / Culiacán, Sinaloa

No es posible que EPN incluya siquiera a un personaje que abusa de su poder, que use recursos públicos para corromper a la sociedad y para vulnerar a las instituciones tan débiles.

Manuel Filio / Nochixtlán, Oaxaca

Debe ser sustituido por no tener el perfil, la capacidad, ni la sensibilidad para atender la delicada función que tiene a cargo.

Lourdes Abonza / Chilpancingo

Ser del Partido Verde es ya tener antecedentes oscuros, pero adicionalmente, la integridad de este personaje es altamente dudosa.

Micaela Guzmán / Distrito Federal

Debe ser destituido porque lo volverá a hacer, sólo busca beneficiar su bolsillo, pues ¡al barco ya le entra agua!

Luis Herrera / Tepic, Nayarit

Ya estamos hartos de ese partido nefasto, partido corrupto, y de tanta impunidad, los dirigentes de ese partido han violado todas leyes. ¡Ya basta!

Hayda Bello Morales / Puebla

Lamentable, proponer personajes que se han evidenciado como perniciosos.

Salvador Carmona / Matehuala

Arturo Escobar es el prototipo del político desvergonzado y cínico que sabe que vive en un país donde la impunidad es la práctica diaria.

Rubén Ruiz / Querétaro

¿Alguien que delinque podrá detener el delito? Como delincuente que es debe estar tras las rejas, él y su querido dirigente del partido que es verde por el billete no por la naturaleza que dicen proteger.

Mónica Madero / Cancún

Twitter

Es sólo algo que sale a flote de todo el mar de negocios turbios, que políticos, empresarios y demás gente rapaz… se lleva a sus arcas.

@lalocura013 / Distrito Federal

¡Ya es suficiente!, la gente honesta: pisoteada y pobre, y estos corruptos no tienen límites.

@miricorona / Cuernavaca

Para este puesto de requiere de una conducta intachable y este señor no la tiene.

@anamamaj / Distrito Federal

Estoy más que cansada de autoridades corruptas.

@DianaFlores / Tijuana

Sus antecedentes nos dicen que es un tipo corrupto. Miembro de un partido que es satélite del PRI. En las pasadas elecciones hizo gala de delincuencia electoral. Es prepotente, arrogante. Llega a la subdirección por corrupto y no por méritos. Aunque César Camacho dice que es serio y eficaz. Para delinquir, será.

@gilberto / estado de México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa