Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Crece 80% la cifra de niños refugiados
Foto
Un niño sirio regaló un conmovedor dibujo a la policía alemana en agradecimiento por ser acogido en el país europeo, informó la Bundespolizei en su cuenta de Twitter; hasta anoche llevaba más de 6 mil 600 retuits, y había sido marcado como favorito más de 5 mil 200 veces. Es impresionante cómo el niño ve los dos mundos, comentó a Dpa el portavoz de la policía de la localidad bávara de Freyung, Thomas SchweiklFoto tomada de la página de Twitter @bpol_by
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 20

Ginebra.

La cifra de niños refugiados aumentó 80 por ciento en meses recientes; entre enero y finales de julio 133 mil menores de edad solicitaron asilo en Europa, informó este viernes aquí el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

La cifra supone una media de 19 mil por mes. La mayoría procede de Siria, Irak y Afganistán.

A Unicef le faltan medios para poder atender a todos los niños, señaló Marie-Pierre Poirier, coordinadora para la crisis de refugiados. La organización apeló a los estados a aportar 14 millones de dólares que necesita la organización.

Croacia anunció que en breve reabrirá los cruces a Serbia, después de que la Unión Europea intervino para poner fin a una disputa fronteriza iniciada a causa de la actual crisis.

En Finlandia el gobierno condenó las manifestaciones racistas, después de que un grupo lanzó petardos contra un autobús en el que viajaban refugiados.