Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Hijo del Santo protagonizará la saga, que dirigirá el español Álex de la Iglesia

Queremos que El Santo pertenezca al gran grupo de superhéroes de Estados Unidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 8

León, Gto.

El personaje del Santo tiene que colocarse en Estados Unidos y no con la intención de opacar a los superhéroes, pero sí para ser parte de ese gran grupo, afirmó El Hijo del Santo al confirmar que el realizador Álex de la Iglesia Mendoza filmará una saga sobre El enmascarado de plata.

Al anunciar su regreso a los cuadriláteros, aseguró que está muy contento porque el director español se interesó en llevar a la pantalla grande la leyenda del Santo.

Conocí a Álex de la Iglesia; es un director del nivel de Pedro Almodóvar, pero en otro género cinematográfico. Es un genio. La verdad es un hombre que hace bien su trabajo y él ama al personaje del Santo desde hace muchos años, comentó Jorge Guzmán, hijo del Enmascarado de plata.

Recordó que el director de El día de la bestia lo contactó en la ciudad de México para decirle que quería hacer muchas películas con él.

El enmascarado de plata es real

Le puse mis condiciones, porque ya me habían llamado de Estados Unidos para hacer películas, pero querían que un actor estadunidense fuera El Santo. Les dije que no; El Santo existe, es real, no es Batman, no es El Hombre Araña, actores a los que se les puede poner una máscara, señaló.

Recordó que su padre, Rodolfo Guzmán Huerta, nunca fue interpretado por actores y El Hijo del Santo tampoco puede permitir que El enmascarado de plata sea interpretado por un actor.

Él (Álex de la Iglesia) estuvo de acuerdo. Él dio la noticia, yo me había mantenido al margen y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, cuando presentó la película con el cantante Rafael, dio la noticia. Ahora la confirmó y me siento muy contento, muy orgulloso de regresar al cine, expresó.

El Hijo del Santo señaló que todavía no hay guión ni fechas tentativas para la filmación, porque el proyecto aún es un bebé de un mes de gestación; falta mucho trabajo para comenzar el rodaje. Lo importante es que es una realidad.

Foto
El Hijo del Santo dará función el 5 de octubre en LeónFoto Carlos García

El Santo tiene un mercado importante en México, en América Latina, incluso en Japón, y se buscará colocarlo en el mundo y en Estados Unidos, refirió Guzmán.

“Para el público es claro que El Santo es real, eso es lo bonito, con él puedes platicar y lo puedes ver en un ring”, destacó el hijo de El enmascarado de plata.

–¿El Santo competirá contra superhéroes de Marvel y DC Comics?

–No se trata de opacar o tapar a los superhéroes; no, sino ser parte de ese gran grupo.

–¿Tendrá que pelear contra las momias de Guanajuato?

–No sé si en este primer filme, pero también las momias de Guanajuato son parte de los enemigos del Santo, a lo mejor más adelante. Son reales, aunque no se levanten, pero ahí están.

Alex quiere hacer algo diferente a lo que se realizó con mi padre, tiene buenas ideas, él también trabaja mucho con vampiros, con brujas, con cosas muy locas del más allá, tiene un buen guionista, destacó el luchador.

De regreso en el cuadrilátero

El Hijo del Santo estuvo en León para anunciar su regreso al cuadrilátero y promover la función de lucha libre que dará el 5 de octubre en esa ciudad.

Sobre su estado de salud, dijo que afortunadamente nunca tuvo que operarse de las lesiones que lo habían retirado del ring.

Los doctores me dijeron que tuviera cuidado con la cabeza, con los topes característicos de El Hijo del Santo, afirmó durante una conferencia de prensa que irrumpió el hijo de Bobby Lee, para retar al heredero de El enmascarado de plata.