Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cecilia Toussaint presentará su nuevo disco el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad

“Faro, mi manera de dar la bienvenida a la mujer que soy en la actualidad”

A lo mejor mi forma de cantar es ahora distinta, pero la fuerza es incluso mayor, asegura

Contiene temas inéditos de José Manuel Aguilera, Ricardo Salvador y Eugenio Toussaint

Foto
Estoy cierta de que lo que estoy haciendo es lo que debo hacer, en esta edad, con estas vivencias, con estas tristezas, con estas alegrías, con estas presencias, confiesa Cecilia ToussaintFoto Blanca Charolet
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 7

Cecilia Toussaint presentará el próximo domingo 27 de septiembre su nuevo disco, titulado Faro, nombre-metáfora de un sentido de orientación vital, una luz para llegar a buen puerto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 18 horas, en un concierto con el que pone fin a una década de ausencia fonográfica personal.

Este es el primer disco en el que Cecilia trabaja al lado de Ricardo Salvador, compositor joven ganador de la beca María Grever. En la tocada participará como invitado especial el bajista Enrique Toussaint, en un hecho sobresaliente porque este jazzista vive en Estados Unidos y no viene muy seguido.

Así, el elenco será: voz, Cecilia Toussaint; guitarra, Ángel Chacón; percusión y batería: Juan Gedovius; batería, Julián André; teclados, Pepe Morán.

Faro contiene composiciones inéditas de José Manuel Aguilera, Ricardo Salvador y Eugenio Toussaint. En la producción no intervienen José G. Elorza y Jaime López, compositores más que tradicionales de su repertorio. En conferencia de prensa, comentó que conoció a Ricardo Salvador y fue una agradable sorpresa, pues es un joven talento.

Doy las gracias a todo lo que he vivido

“Faro es mi muy personal forma de dar la bienvenida a la mujer que soy hoy por hoy, dándole las gracias a todo lo que he vivido, a los seres humanos que se han cruzado por mi camino, a las buenas y a las malas vivencias.”

El arte gráfico se basa en grabados del artista poblano Joel Rendón.

Trabajar con su hijo, agregó, siempre es un placer. No trabajo con él sólo porque sea mi hijo. Reaalmente creo que se ha convertido en un gran músico, aunque sé que a Julián le falta mucho camino por recorrer, pero las veces que hemos estado en el escenario ha sido placentero. Me siento muy apoyada por él como baterista.

Ha hecho música de varios estilos: “Soy cantante, intérprete y he abordado diferentes géneros a lo largo de mi vida. Creo que la fuerza de un discurso tiene que ver más con las palabras que con un género musical. A lo mejor mi manera de cantar es ahora distinta, pero la fuerza es incluso mayor. Faro tiene que ver más con esta mujer que soy hoy. No soy la misma de hace 25 o 30 años, y me conforma todo lo que he vivido, y estoy cierta de que lo que estoy haciendo es lo que debo hacer, en esta edad, con estas vivencias, con estas tristezas, con estas alegrías, con estas presencias.

Este disco tiene una base: haber encontrado a Ricardo. Yo buscaba algo, pero no tenía algo hacia donde. En ese momento no quería cantar a Jaime y a Pepe, como siempre. Necesitaba otras cosas. Justo en ese momento apareció Ricardo Salvador en mi vida. Cuando apareció supe que era el momento de comenzar a grabar.

Cecilia Toussaint presentará Faro el domingo 27 de septiembre, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, localizado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de la estación Allende del Metro. Boletos en taquilla y en el Sistema Ticketmaster, al 5325-9000 . Localidades: 350 y 250 pesos; 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.