Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirección exige a anarquistas devolver instalaciones

Encapuchados armados con palos toman el CCH Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 42

Naucalpan, Mex.

Al menos 20 hombres encapuchados, armados con palos, puntas, tubos y piedras, tomaron y saquearon las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de donde echaron este jueves a estudiantes, profesores y al director, Benjamín Barajas Sánchez, por lo que al menos 12 mil alumnos no tuvieron clases ayer.

“A las 13:30 horas los estudiantes ya nos habían entregado el plantel, incluso realizamos un recorrido para confirmar las condiciones de las instalaciones, cuando salieron los anarquistas y nos desalojaron”, expuso un profesor que pidió anonimato, pues dijo temer por su seguridad.

El miércoles pasado, una comisión de 80 estudiantes acordó retener el plantel para exigir a Barajas Sánchez y a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México un plan de seguridad en el interior del CCH Naucalpan, luego que anarquistas lanzaron petardos para disolver una asamblea de estudiantes de apoyo a normalistas de Ayotzinapa.

Los estudiantes acordaron con el director y profesores, ayer a las 13:30 horas, devolver el plantel. Dijeron que el viernes reanudarían clases a las siete de la mañana, pero al filo de las 14 horas, cuando menos 20 anarquistas que estaban adentro del mismo plantel salieron armados y sacaron a los pocos alumnos y profesores que había.

En un comunicado, la dirección del CCH exigió “a los anarquistas encapuchados que devuelvan a la comunidad las instalaciones que tomaron de manera violenta”.