Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayotzinapa, un año después
Placa en CU en honor de los desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 5

Integrantes de la Asamblea de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron ayer una placa en Ciudad Universitaria para conmemorar que está por cumplirse un año de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y en memoria de los tres jóvenes que fueron asesinados el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.

La placa fue colocada en la plaza central de la Unidad de Posgrados y en ella se leen los nombres de todos los normalistas desaparecidos y los de Julio César Mondragón, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, que fueron asesinados esa noche.

Los integrantes de la Asamblea de Posgrado de la UNAM explicaron que negociaron con las autoridades de la Unidad la colocación de la placa. Habían aceptado que se pusiera e incluso participarían en la ceremonia en la que la inaugurarían, pero cuando se enteraron que la placa dice Fue el Estado. Fue el capitalismo, pidieron aplazar la colocación.

La asamblea dijo a este medio que hay preocupación porque haya alguna consecuencia para sus integrantes por haber colocado la placa ayer o que ésta sea retirada por las autoridades.