Mundo
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Austria regresa a unos 5 mil refugiados a Bulgaria y Rumania

Ingresan a Hungría más de 10 mil migrantes en un día: autoridades
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 32

Budapest.

Un total de 10 mil 46 migrantes ingresaron el pasado miércoles a Hungría, la gran mayoría desde Croacia, anunció este jueves la policía húngara. La cifra supera el récord de 9 mil 380 personas registrado el 14 de septiembre, un día antes de que el gobierno húngaro cerrara su frontera con Serbia, por donde cruzaba la mayoría de refugiados. De los más de 10 mil migrantes que llegaron el miércoles, 9 mil 939 provenían de Croacia, según la policía.

Por otra parte, la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, anunció este jueves que envió a más de 5 mil migrantes de vuelta a los países de la Unión Europea por los que habían cruzado en su camino para llegar a Austria. Explicó que esto se hizo porque los refugiados estaban seguros en dichas naciones y si querían llegar a Austria o Alemania era por interés económico.

Si recuerdo bien, hemos enviado a entre 5 mil y 5 mil 550 (personas) de vuelta desde Austria, especialmente a países como Bulgaria y Rumania, declaró a periodistas en Alemania la ministra Mikl-Leitner, en una reunión de la Unión Social Cristiana, el partido hermano en Baviera de los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Mikl-Leitner observó que estos migrantes presentaron solicitudes de asilo en países seguros como Croacia o Eslovenia, lo cual significaba que inmigrantes que transitaron por ellos ya no buscaban la seguridad, sino que querían escoger el país con la situación económica más atractiva.

Un migrante menor de edad murió la madrugada del jueves al ser golpeado por un tren de carga en las inmediaciones del túnel bajo el canal de la Mancha, cerca de Calais, en el norte de Francia, informó la prefectura.