Economía
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos, parte de la facturación por compras con tarjeta

Donó GFNorte 1.75 millones de pesos a cuatro organizaciones sociales
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 27

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) donó 1.75 millones de pesos a cuatro organizaciones sociales, con recursos obtenidos de una parte de la facturación de una tarjeta de crédito compartida con la estación radiofónica Los 40 Principales, informó este jueves la institución financiera.

Los recursos fueron recibidos por organizaciones avaladas por la Fundación Banorte y que trabajan en campos que van de la conservación ambiental, para brindar atención médica a personas en pobreza, al apoyo a mujeres indígenas para que creen fuentes de generación de ingresos.

“El Grupo Financiero Banorte y Los 40 Principales México mantienen con éxito la alianza estratégica que iniciaron en mayo de 2013 y que dio origen a una tarjeta de crédito de marca compartida –llamada Tarjeta 40–, tras incrementar en este año el número de organizaciones beneficiadas y el monto de los donativos otorgados”, dijo la institución.

Este año la cifra a repartir, que se obtuvo de un porcentaje de la facturación acumulada por las compras realizadas con la tarjeta entre el primero de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015, ascendió a un millón 750 mil pesos. Los recursos serán repartidos a las cuatro organizaciones que se sometieron al voto de los radioescuchas de la emisora a través de tarjeta40.com.

Las organizaciones seleccionadas en esta ocasión por Banorte y Televisa Radio, propietaria de la estación de radio, y que fueron avaladas por Fundación Banorte para ser votadas por el público son: Patronato Pro Zona Mazahua, AC, que recibió un millón de pesos por ser la que más votos obtuvo, mientras Amigos de Sian Ka’an, AC, Hope Worldwide México, y Tequio y Conocimiento, AC recibieron 250 mil pesos cada una.