Política
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía aún no revela las causas

Hallan muertos a dos periodistas en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. 12

Villahermosa, Tab.

Los periodistas José Joaquín Pérez Morales, de 61 años, y Aurelio Hernández Herrera, de 65, fueron encontrados muertos este miércoles en un hotel del centro de esta ciudad. La Fiscalía General del Estado no informó sobre las causas de los decesos, pero identificaron los cadáveres y dieron aviso a sus familiares.

De acuerdo con las pesquisas, los periodistas ingresaron la medianoche del martes al hotel Carranza, en compañía de dos mujeres, quienes salieron poco después supuestamente a comprar comida, pero ya no regresaron.

Los cuerpos fueron hallados por una empleada de limpieza y no mostraban lesiones, por lo que se deduce que murieron por envenenamiento.

Pérez Morales fue reportero y columnista del diario Presente y de otros medios locales. Mientras trabajaba en los medios estudió derecho; actualmente trabajaba de abogado en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Era columnista de la revista Oro Negro.

Hernández Herrera, reportero gráfico, trabajó en el diario Presente. Fue presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco y actualmente era fotógrafo en el Instituto de Cultura de Tabasco.