Economía
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semarnat revisará emisiones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. 29

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrancó una revisión de los niveles de emisión de contaminantes autorizados en México por los vehículos de Volkswagen, que enfrenta una investigación en Estados Unidos, Francia, Corea del Sur e Italia presuntamente por haber equipado 11 millones de unidades diésel con un software que manipula los resultados.

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano Alamán, ofreció que en los próximos días o al comienzo de la semana entrante se tendrán los resultados de la investigación. De encontrar alguna anomalía tendremos que actuar, pero es muy pronto ahorita decir qué tipo de medida tomaríamos, indicó. Añadió: Estamos comparando los niveles de emisiones para ver si hay un incumplimiento similar al de Estados Unidos.

Hay 11 motores señalados que tienen este problema. Estamos revisando todos los certificados de Volkswagen emitidos desde 2009 y veremos si cumplen o no con nuestra ley; estamos en constante revisión de las normas ambientales, afirmó.