Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul cae ante Pachuca 1-0, pero también avanza

Chivas logra victoria sobre Morelia y califica a cuartos de final en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2015, p. a43

Morelia.

Con reloj en mano y nerviosismo, Chivas de Guadalajara avanzó a los cuartos de final de la Copa Mx luego de superar de visitante 2-1 a Monarcas Morelia.

El cuadro rojiblanco estaba obligado a ganar en el estadio José María Morelos y lo hizo para tomar confianza de cara al clásico contra América, el sábado, en la fecha 10 de la liga.

Además, esta significó la segunda victoria en igual número de partidos para el entrenador argentino Matías Almeyda, mientras Morelia quedó eliminado a pesar de su insistencia por empatar.

El Conejito Isaac Brizuela (minutos 16 y 50) fue el encargado de hacer los dos goles del Rebaño Sagrado, que en la edición pasada fue subcampeón.

Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca también confirmaron su pase a los cuartos de final.

La Máquina visitó a Tuzos de Pachuca y cayó en el estadio Hidalgo 1-0. No obstante, la derrota no cambió la clasificación del cuadro celeste, mientras Tuzos se fue eliminado.

En Oaxaca, Alebrijes se impuso 3-1 a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Benito Juárez.

Puebla tuvo en sus manos su pase a cuartos de final, pues necesitaba ganar, perp sólo pudo sacar el empate sin goles contra Veracruz. Los camoteros quedaron fuera de la Copa, mientras que los Tiburones mantuvieron el primer puesto de su grupo.