Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se iniciará hoy sino el martes 29

Posponen glosa del Informe en el Senado

El primer compareciente será Osorio Chong

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. 14

El análisis de la glosa del tercer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, previsto para iniciar hoy miércoles en el pleno del Senado, se pospuso hasta el martes 29, a petición del PRI.

El primero de los cinco secretarios de Estado que comparecerán ante el pleno será el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien estaba previsto asistiera hoy para iniciar el análisis de la glosa, pospuso su asistencia hasta el 6 de octubre.

Desde el pasado viernes el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, distribuyó a los coordinadores un calendario de comparecencias, en el que se indicaba que la glosa se iniciaría este miércoles.

Sin embargo, ayer por la mañana el senador Gamboa se comunicó con los coordinadores parlamentarios del Senado y les informó que se modifica el calendario de las comparecencias debido a que los secretarios que estaban programados para asistir esta semana no podrían hacerlo por tener que atender asuntos de sus dependencias.

El priísta les informó, de acuerdo con el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, que la canciller no podrían estar presente este miércoles porque tendría que viajar a Estados Unidos a los trabajos de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.

Y sobre la titular de la Procuraduría General de la República, que tampoco podría estar presente este viernes, por tener asuntos que atender. En este caso, dijo el panista Herrera, es entendible, porque era un día antes del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Herrera informó que el segundo secretario en comparecer ante el pleno será el de Educación Pública, Aurelio Nuño, el 30 de septiembre; el primero de octubre asistirá la titular de la PGR, Arely Gómez, y la canciller el día 6 de octubre.