Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Márquez se perderá el duelo ante EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2015, p. a14

Verona.

El defensa Rafael Márquez estará fuera de actividad al menos cuatro semanas, por lo que está prácticamente descartado para el partido de México contra Estados Unidos, por el boleto para la Copa Confederaciones.

De acuerdo con los exámenes médicos que realizó el club Hellas Verona, de la serie A de Italia, se dio a conocer que Rafa tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha.

El zaguero se une así a Andrés Guardado, lastimado del tobillo izquierdo, y tampoco podrá ser considerado para el crucial encuentro del 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En tanto, el director de selecciones nacionales, Santiago Baños, reveló a publicación AS México que la próxima semana se definirá quién será el nuevo técnico del Tri, quien tomará el timón en el cuadrangular de la Concacaf, en noviembre.

El principal candidato sería el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha tenido algunas reuniones con directivos mexicanos.

Por fin vemos la luz al final del túnel y estamos conscientes de que es una decisión importante. Todavía no hay nada cerrado, pero todo va por buen camino. La idea es que para el partido de octubre tengamos un técnico firmado.

Pese a las bajas de Guardado y Márquez, el directivo tiene la esperanza de contar con ellos. “La idea es que Carlos (Pecanha) los trate, a ver si nos da tiempo“, dijo, y reconoció que la ausencia de los capitanes afecta al Tri.