Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Cierra con éxito el festival del tequila y el mezcal en GB
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. a11

Londres.

Por segundo año consecutivo el festival del tequila y el mezcal reunió a las mejores marcas de México durante un encuentro al que asistieron cientos de personas que cataron las bebidas.

El director y fundador de Tequila Fest, Eduardo Gómez Reséndiz, afirmó que el propósito del festival es posicionar en el mercado británico el mayor número de marcas de tequila y mezcal en sus diferentes variedades.

El éxito este año es que vinieron más marcas de tequila y de mezcal; además, lanzamos nuevas marcas que entraron al mercado británico, indicó Gómez Reséndiz.

El organizador de este acto que se está convirtiendo en uno de los favoritos del calendario de alimentos y bebidas, señaló que el consumidor y los compradores que asistieron a los seminarios que se impartieron pudieron conocer las distinciones del tequila y el mezcal.

La gente en Londres está entendiendo la diferencia, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Tenemos seminarios todo el día, que han estado llenos, con expertos y con embajadores de marcas, añadió.

Seminarios y catas

Durante los 10 seminarios y catas de tequila a las que acudieron unas 500 personas durante dos días, los asistentes pudieron analizar las diferencias entre el tequila y el mezcal, así como conocer sus usos en coctelería.

“El tequila lleva muchos años en Europa; desgraciadamente llegó muy barato y eso depreció su valor. Sin embargo, el mezcal aprendió del tequila y es un producto prémium”, aseguró Gómez Reséndiz.

El experto explicó que el consumidor paga un precio más caro por el mezcal, porque es artesanal, y las nuevas tendencias mundiales buscan productos hechos a mano y orgánicos.

Durante el festival, que tuvo lugar en el mercado de Spitalfields, en el este de la capital, se presentaron 22 marcas de tequila y 20 de mezcal.

Uno de sus propósitos fue apoyar el lanzamiento de nuevas marcas, como el tequila Herencia de Plata en sus tres variedades (blanco, reposado y añejo), y Mezcales de Leyenda, que fueron lanzados este año al mercado británico.

De acuerdo con los organizadores, más de 3 mil personas asistieron al festival, que concluyó con la final del concurso nacional de bartenders. El encuentro fue parte de las actividades del Año México-Reino Unido.