Capital
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será del 27 de septiembre al 7 de octubre

Por la transición, suspenderán trámites en las 16 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. 32

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que del 24 de septiembre al 7 de octubre serán días inhábiles para realizar procedimientos administrativos en las delegaciones, como parte de los procesos de transición de poderes y de entrega-recepción.

El primero de octubre, recordó, inician su encargo los 16 jefes delegacionales para el periodo 2015-2018, por lo que las gestiones entrante y saliente realizarán diversos procesos administrativos de entrega y recepción de sus diferentes áreas y asuntos a atender.

Se trata, dijo, de cumplir con la norma para mantener la gobernabilidad y eficiencia administrativa, por lo que las ventanillas únicas permanecerán cerradas y no habrá recepción de documentos ni se proporcionarán informes.

La medida establece que tampoco se podrán realizar trámites, actuaciones o diligencias; emisión de resoluciones o acuerdos; y el inicio, sustanciación, desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios y emplazamientos.

Asimismo, tampoco procederán los requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como para cualquier acto administrativo emitido por los servidores, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del DF.

Cualquier actuación o promoción realizada ante los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal en alguno de los días considerados como inhábiles por el presente acuerdo, indica el documento, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente.

Por ello, comentó el mandatario capitalino, no se inició en este momento ningún proyecto, porque sería complicado, pero se hará cuando tomen posesión los nuevos delegados.