Capital
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitarán el jardín Pushkin en la Roma-Condesa
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2015, p. 31

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el jardín Pushkin, ubicado en la zona Roma-Condesa y reconocido por su valor turístico, arquitectónico y comercial, será rehabilitado.

Los trabajos a realizar en sus 19 mil 583 metros cuadrados y sus seis cruces colindantes, consideró, será un detonante urbano que impulsará además la regeneración integral de la zona.

Se trata, dijo, de un proyecto para revitalizarlo y brindar un espacio de esparcimiento y recreación, en el que participaron alrededor de 400 personas en su diseño de uso y las actividades a implementar.

Los trabajos incluyen aumentar las banquetas y el camellón para el cruce seguro de peatones, y renovar la fuente, el área de juegos infantiles y el exterior de la biblioteca pública.

La rehabilitación de la iluminación peatonal y vehicular permitirá además garantizar una óptima visión nocturna, además de contemplar una nueva cancha de usos múltiples y una zona de ejercitadores.

Habrá Internet de banda ancha, mobiliario de estancia como bancas, mesas y sillas para crear espacios de descanso; racks para estacionar bicicletas y bolardos para la seguridad de la gente, indicó.

Mencionó que la escultura de Alexander Pushkin será también reubicada y restaurada, como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos incluyentes.