Política
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manlio Fabio Beltrones presenta alegato ante la SCJN

Inconstitucionales, las reformas sobre independientes en Puebla: PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 16

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, aprobadas y publicadas el 22 de agosto pasado, relacionadas con las candidaturas independientes.

Los candidatos independientes llegaron para quedarse. Es una propuesta mía desde 2010 y la voté en 2014, y la hago mía para siempre. Son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las fuerzas ciudadanas, señaló Beltrones.

Esta acción busca declarar que no sean aplicados los llamados candados impuestos en Puebla, que limitan el acceso de los ciudadanos a postularse a un cargo de elección popular.

El dirigente nacional priísta  firmó el documento presentado ante la SCJN. Confió en que ésta atienda el alegato del Comité Eejecutivo Nacional de su partido y pueda echar abajo, por inconstitucional, esa medida que se tomó en el estado de Puebla en contra de las candidaturas independientes, señaló el Revolucionario Institucional en un comunicado de prensa.