Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos, ofendidos por sus declaraciones

Fuertes críticas a Brady por apoyar a Donald Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. a15

Foxborough.

Una lluvia de críticas en las redes sociales recibió Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de ofrecer su respaldo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, antes al debate rumbo a las elecciones primarias del partido.

Entre los señalamientos hacia el quarterback, quien está casado con la brasileña Gisele Bundchen, la mayoría fueron de aficionados mexicanos que se sienten ofendidos por las declaraciones racistas de Trump, quien se ha ganado el repudio de connacionales y latinos.

El actual campeón del Supertazón no ocultó la admiración hacia el candidato republicano y dijo que le encantaría que ganara la Presidencia para tener la posibilidad de que hubiera un campo de golf en la Casa Blanca y echarse una partida, como en otras ocasiones.

El jugador más valioso del Súper Bowl, cuya suspensión de cuatro partidos por usar balones inflados por debajo del límite fue revertida por un juez, dijo que su compañero de golf puede ganar: “Espero que sí. Sería excelente. Habría un green de golf en los jardines de la Casa Blanca”.

En su casillero, Brady tenía una gorra roja con el lema Hacer grande a Estados Unidos que Trump le envió.