Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos ser locales ante Cruz Azul, dijo

Para la afición, el superliderato: Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. a14

El superliderato de Pumas está dedicado a la afición universitaria, señaló el ecuatoriano Fidel Martínez, quien recordó que nuestro público es muy fiel, siempre apoyó en las épocas malas del equipo y ahora nos toca corresponderle, por lo que buscarán mantener la buena racha este sábado en su visita al estadio Azul, donde confía que serán mayoría los seguidores auriazules.

Esperamos ser locales ahí porque nuestros aficionados siempre van allá. Será fundamental su apoyo y un motivo más para hacer las cosas bien, dijo el apodado Neymar ecuatoriano, aunque en Pumas le gusta más que lo llamen Alegría.

El cuadro de la UNAM llega a ese duelo de la fecha nueve como el superlíder del Apertura 2015, con 18 puntos, mientras La Máquina es sotanero (siete). Sin embargo, el mediocampista espera un partido nivelado.

Cruz Azul viene a la alza, consideró Martínez, y argumentó que aunque ocupa el último sitio de la tabla, en su reciente duelo empató de visitante ante Monterrey, además de que tiene jugadores muy importantes y en su estadio seguramente saldrán a atacar.

Pumas es también la mejor ofensiva de la competencia, con 22 tantos, pero el ecuatoriano aclaró que no buscarán la goleada: Lo importante es ganar. Además, se trata de un clásico y cualquiera puede sumar.

La última vez que Martínez jugó en el estadio Azul fue cuando la Universidad de Guadalajara regresó a la Liga de Ascenso, con sólo un año en el máximo circuito.