Capital
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la Asamblea una relación respetuosa y republicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 37

Al responder el tercer Informe de gobierno del Miguel Ángel Mancera, el diputado de Movimiento Ciudadano Armando López Velarde, presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo exhortó a no bajar la guardia y mantener una relación respetuosa y republicana con esa soberanía, que estará en la mejor disposición de que todo lo que sea en favor de los habitantes de la ciudad transite y avance.

Indicó que de cara a la ciudad, estamos frente a la inmediata tarea de procesar un presupuesto que vendrá construido, en gran medida, sobre el llamado presupuesto base cero federal, lo que hace necesario trabajar con celo para evitar que estos recortes afecten la calidad de vida de los capitalinos.

López Verlarde pidió como ciudadano a Mancera que le diga al Presidente de la República que envíe una iniciativa para legislar que el Fondo de Capitalidad ya no esté sujeto a negociación alguna en el presupuesto federal.

Aprovechó la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño –quien acudió en representación del gobierno federal–, para expresarle: Usted es uno de los miles de mexiquenses que todos los días pasan muy temprano por las vías de acceso para venir a trabajar, como muchos otros de sus compañeros del gabinete.

El legislador añadió que ser la capital de esta gran nación le genera cargas adicionales que no tiene ninguna otra entidad federativa, por un monto estimado en 12 mil millones de pesos al año; hasta ahora se han otorgado 3 mil 500 millones, habiendo un déficit de más de 8 mil millones.