Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su salida es una decisión institucional, muy difícil y estudiada, escribió Vergara en redes

El cese del Chepo, por no lograr los resultados que Chivas busca

Tras horas de especulaciones, se emitió un comunicado del Grupo Omnilife-Guadalajara

Néstor de la Torre renunció a la presidencia deportiva

Matías Almeyda suena para ser el relevo

Foto
El argentino Matías Almeyda suena para ser el sustituto de José Manuel de la TorreFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2015, p. a13

Guadalajara. Jal

El domingo ya se daba por hecho la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica de Chivas, al tiempo que el presunto relevo llegaba a Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, para hablar con la directiva rojiblanca. El lunes, mientras el relevo –especialista en ascender equipos– esperaba a que se hiciera oficial su nombramiento, Grupo Omnilife-Guadalajara confirmó la salida del Chepo.

En un comunicado, el Grupo Omnilife-Guadalajara dio a conocer que la salida del Chepo fue por no cumplir con los resultados para los que fue contratado.

Igualmente, el grupo Omnilife-Guadalajara agregó que Néstor de la Torre dejó la presidencia deportiva de Chivas y detalló que Ramón Morales dirigirá la escuadra rojiblanca hasta que se designe a un nuevo estratega, por lo que estará al frente del plantel en el partido ante Morelia, correspondiente a la Copa Mx.

El ingeniero José Manuel de la Torre fue nombrado director técnico de la primera división en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, escribe el grupo empresarial en el comunicado.

Lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición, apuntó.

Dicho documento fue firmado por Christian Vargas, quien es parte de relaciones públicas del Grupo Omnilife-Guadalajara, pero no del Club Guadalajara.

Chivas está en una situación comprometida en el tema del descenso, ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de cocientes; esta es la razón fundamental que argumentaron para cesar al técnico mexicano. Debido a lo anterior, el argentino Matías Almeyda se perfila para hacerse cargo del Rebaño Sagrado, luego que ya entabló una plática con la directiva del conjunto tapatío.

Chepo de la Torre se convirtió así en el técnico número 24 de Guadalajara que abandona el banquillo desde que Jorge Vergara adquirió el equipo en noviembre de 2002.

La primer técnico del empresario fue Daniel Guzmán, quien se encontraba ya en el Rebaño Sagrado cuando Vergara Madrigal llegó.

El último es el Chepo, quien llegó al equipo como la solución para terminar con los problemas que ha arrastrado desde hace muchos años.

Chepo, quien fue campeón con Chivas en el Apertura 2006, en su segunda aventura rojiblanca, dirigió el equipo en 34 partidos, con 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Y aunque logró salvar al conjunto del descenso la campaña anterior, los pobres resultados en este Apertura 2015 colmaron la paciencia del dueño, pese a que era un proyecto a largo plazo entre los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre.

Por la tarde, el empresario Jorge Vergara publicó un par de comentarios en la red social Twitter en los que expuso la razón del cese.

“La salida del Chepo es una decisión institucional, muy difícil y estudiada con base en los resultados. El objetivo es simple: levantarnos”, escribió el empresario.

Enseguida agregó en otro tuit: Ante la tempestad, corregir el rumbo.

En el cierre de esta edición, algunas versiones apuntaban que Almeyda llegó a un acuerdo por dos años al frente de Chivas.