Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan su cuerpo en hotel de Virginia; niega policía acto criminal

Moses Malone, Rey de los tableros en la NBA, fallece de ataque al corazón
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 6

Philadelphia.

La leyenda del baloncesto Moses Malone, elegido tres veces mejor jugador de la NBA e integrante del Salón de la Fama, murió ayer a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de Virginia.

El detective Jeffrey Scott, de la policía de Norfolk, Virginia, confirmó la muerte del ex basquetbolista y agregó que no hay indicios de un acto criminal. El cuerpo de Malone fue descubierto cuando no se presentó a un torneo de golf en el que debía participar.

El fornido ala-pivote jugó para ocho equipos en las 21 temporadas que estuvo en la NBA, desde 1974 hasta 1995, incluidos los Rockets de Houston, 76ers de Philadelphia, Bullets de Washington y Spurs de San Antonio, club con el que terminó su carrera.

Ingresó al Salón de la Fama de la NBA en 2001 y acudió este fin de semana a la ceremonia para los personajes que ingresaron este año al prestigiado recinto de Springfield, Massachusetts.

Fue elegido 12 veces para el Juegos de las Estrellas y ganó el premio como jugador más valioso de la NBA con los Rockets en 1979 y 1982, así como en 1983 cuando se proclamó campeón con los 76ers de Philadelphia.

Foto
Moses Malone, con la camiseta de Atlanta, gana el balón a Gerald Wilkins (izquierda) y Eddie Wilkins, de Nueva York, durante un partido disputado el 28 de diciembre de 1988Foto Ap

Fue uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Una leyenda se ha ido demasiado pronto, lamentó Adam Silver, comisionado de la liga de basquetbol estadunidense.

El jugador de 2.08 metros de altura, llegó a la NBA en 1976 y fue uno de los primeros jugadores en saltar del instituto al baloncesto profesional sin pasar por la universidad.

Es el líder histórico de rebotes ofensivos en la NBA (6.731), lo que le permitió ganar el sobrenombre de Rey de los tableros. Sus estadísticas incluyen 20.3 puntos y 12.3 rebotes por partido a lo largo de 21 temporadas y mil 455 partidos profesionales.

La familia de los Sixers lamenta con un profundo sentimiento de tristeza la repentina pérdida de Moses Malone. Siempre será recordado como un icono y un pilar de la era más brillante en la historia de este equipo, expresó la directiva de los 76ers.