Opinión
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Nueva York etiqueta la comida salada

Foto
Los comensales neoyorquinos sabrán que platillos tienen exceso de salFoto tomada de Internet
C

omidas saladas tendrán muy pronto una etiqueta de advertencia en cadenas de restaurantes en la ciudad de Nueva York.

La Junta de Salud de la municipalidad aprobó unánimemente una norma para requerir que las cadenas de restaurantes coloquen símbolos de salero en menús para identificar los platillos con más sal que el límite diario recomendado de 2 mil 300 miligramos, equivalentes a una cucharadita.

Nueva York es la primera ciudad estadunidense con ese requerimiento, que llega en momentos en que las autoridades y expertos llaman a la nación a comer más saludable, junto con una serie de medidas recientes para mejorar la nutrición en la mayor ciudad del país.

Es un paso al otorgar información útil para que la comunidad tome mejores decisiones, expresó Deepthiman K. Gowda, miembro de la junta. Mi esperanza es que impacte las prácticas de los consumidores y las de nuestros restaurantes.

Funcionarios municipales señalan que con ello no sólo dicen qué no se debe hacer, sino brindando información sobre alimentos con altos niveles de una sustancia que expertos aseguran es abundante en las dietas de la mayoría de los estadunidenses, lo que eleva los riesgos de hipertensión y ataques cardiacos y apoplejía. Activistas de salud pública aplaudieron la propuesta, pero productores de salud y representantes de restaurantes la llamaron un paso equivocado hacia una serie de advertencias confusas.

Es otro ejemplo del gobierno creando políticas basadas en datos desactualizados, directrices de sodio incorrectas, dijo Lori Roman, presidenta del Instituto de la Sal, una asociación de productores de sal, en una declaración el miércoles.

La medida será aplicable a 10 por ciento de los platos en menús en los restaurantes en Nueva York de cadenas con al menos 15 restaurantes en todo el país.

Ap