Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos botaron sin notificarnos; hay cuotas pagadas hasta 2016, dicen

Despido de entrenadores de alberca olímpica en BJ afecta a 200 niños
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a14

Un grupo de padres de familia denunció que aproximadamente 200 niños ya no podrán realizar actividades deportivas en las instalaciones de la alberca olímpica Francisco Márquez, luego de ser informados que 16 entrenadores fueron cesados ante la llegada de la nueva administración del panista Christian von Roehrich en la delegación Benito Juárez.

Los afectados acudieron con sus hijos a las habituales clases de gimnasia rítmica y natación, así como de otras disciplinas, pero cuando llegaron les dijeron que ya no podían ingresar, al igual que a los técnicos, algunos con cuatro años de prestar sus servicios en el inmueble.

Nos botaron, fuimos dados de baja sin que nos lo notificaran con un documento, todo fue verbal. Dejaron a los usuarios sin servicios y algunos (papás) pagaron las mensualidades de las clases hasta enero, dijo uno de los entrenadores, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

El pasado jueves los preparadores, que eran contratados cada tres meses, fueron informados de la supuesta baja por personal administrativo de la alberca olímpica, lo cual no consideran ético, ya que les adeudan tres meses de salario, y con el nuevo cambio en la delegación, ¿quién nos va a pagar?, agregó el afectado.

Un entrenador que presta sus servicios en ese recinto percibe un salario mensual de 4 mil 500 pesos y atiende a un promedio de 60 a 80 niños en diferentes horarios durante la semana.

Las instalaciones están abiertas desde las 5 horas y cierra hasta las 11 de la noche, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Fuimos a la administración y nadie nos dio razón, comentó un padre de familia. “Lo único que dijeron es que ya no darán clases a los novatos, sólo a los equipos representativos de la delegación.

No es justo, nosotros pagamos hasta el último día de septiembre, otros cubrieron hasta el siguiente año y dicen que no tienen presupuesto. ¿Las cuotas, cómo se van a recuperar?, señaló indignado el mentor.

De las 24 actividades deportivas registradas en la alberca olímpica Francisco Márquez, cuya población de usuarios es numerosa, cada niño, joven, adulto y personas de la tercera edad paga de acuerdo con el horario que solicite, aunque por las mañanas y noches es mayor la demanda.

Hay cuotas de 150 pesos al mes y la inscripción tiene el mismo costo, más 100 por el examen médico. El paquete lo cobra la delegación según el deporte o actividad recreativa.

Tras la salida de Jorge Romo, delegado con licencia y ahora diputado local, comenzaron los problemas, los cuales se acrecentaron con su suplente Ricardo Amezcua, por lo que los afectados esperan ser escuchados por Von Roehrich, porque todos dicen que no hay dinero.