Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frena su sueño de ganar los cuatro torneos de Grand Slam del año

La italiana Vinci sorprende a Serena y la elimina del torneo

Djokovic vence a Cilic; se medirá con Federer en la final del Abierto de EU

Foto
La estadunidense Serena Williams felicita a Roberta Vinci, quien pulverizó los pronósticosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a14

Nueva York.

La tenista italiana Roberta Vinci dio el mayor golpe del año en el circuito femenino al derrotar a Serena Williams, con lo que se instaló en la final del Abierto de Estados Unidos y acabó con el intento de la estadunidense de ganar los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada.

Vinci, de 32 años, jugó el mejor partido de su vida. Fue contra toda la lógica de los pronósticos y por primera vez en su carrera derrotó a Serena, con quien había perdido en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

La italiana se impuso 2-6, 6-4 y 6-4, y este sábado jugará una final inédita ante su compatriota Flavia Pennetta, de 33 años, quien en el primer partido del día arrasó con la rumana Simona Halep al derrotarla 6-1 y 6-3, con lo que las dos italianas definirán por primera vez en su carrera el título de un torneo del Grand Slam.

Roberta puso fin a la racha de 33 triunfos seguidos de la número uno del mundo.

Creo que hoy jugó el mejor tenis de su carrera. Tiene la oportunidad única en esta etapa de su carrera, creo que es algo inspirador, dijo Williams sobre su rival.

Ganadora de cinco títulos de Grand Slam en dobles, Vinci aprovechó algunos malos tiros de la estadunidense, quien pareció sentir la presión en su camino a hacer historia en el tenis.

Este es un momento increíble para mí. Es como un sueño. Estoy en la final, le gané a Serena, expresó Vinci, quien terminó ofreciendo disculpas por terminar con el anhelo de Williams.

Lo siento por el público estadunidense, por Serena, por el Grand Slam y todo, pero hoy es mi día, anotó la italiana, quien fue despedida con una atronadora ovación.

Williams buscaba convertirse en la cuarta mujer en la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. La más reciente fue Steffi Graff, en 1998.

En el torneo varonil, el número uno del orbe, el serbio Novak Djokovic, desarmó en tres sets de 6-0, 6-1 y 6-2 al croata y campeón defensor Marin Cilic para sacar el boleto a su sexta final del torneo estadunidense.

Djokovic despachó a Cilic en 85 minutos de un partido que se fue de un sólo lado desde la medianía del primer set, cuando el serbio ya había logrado dos de ocho quiebres en el encuentro.

Nole, campeón del Abierto de EU en 2011, enfrentará en la final del torneo al suizo Roger Federer (dos), quien ganó 6-4, 6-3 y 6-1 a su compatriota Stan Wawrinka (cinco).

Djokovic, ganador ante Cilic en los 14 partidos que han jugado, se declaró feliz de estar de nuevo en la final y conseguir la victoria número 62 del año frente a sólo cinco derrotas.

El serbio ha llegado a las finales de los cuatro torneos de Gran Slam de este año, de los cuales ganó los títulos de Australia y Wimbledon, y terminó segundo en el Roland Garros, al perder la final contra Wawrinka.