Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son en modalidades no escolarizada y mixta

Escuelas abren casi 7 mil lugares para excluidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 32

Como parte del programa Por ti 2015, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en apoyo a los jóvenes excluidos del sistema educativo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá 2 mil 500 lugares en las modalidades no escolarizada y mixta para las licenciaturas, mientras la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creará 2 mil para cursos de nivelación, y otras 2 mil 500 para el programa de formación propedéutica.

En tanto que las universidades del Valle de México, Tec Milenio e Iberoamericana otorgarán en conjunto mil 200 becas, y los institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y de la Juventud (Injuve), así como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, impartirán cursos para el trabajo y talleres.

La Secretaría de Educación capitalina publicó ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso de la oferta educativa a nivel medio y superior que ofrece a los jóvenes de la ciudad de México para continuar sus estudios.

Entre viernes y sábado se realiza el registro de aspirantes a la Universidad del Valle de México (UVM), la cual otorgará 300 becas para el programa cuatrimestral de ingenierías, licenciaturas de negocios y ciencias sociales, cursos que serán impartidos en el campus sur, sede Coyoacán, y San Rafael, en Marina Nacional.

Mañana domingo se dará a conocer el nombre de quienes serán admitidos para iniciar clases el lunes 14 de septiembre.

En el caso del IPN el registro será del 28 de septiembre al 30 octubre. Para cada caso la Secretaría de Educación del Distrito Federal emitirá las convocatorias, así como los requisitos que establezca cada institución.

En los considerandos del aviso de la secretaría, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno, se remarca que cada año miles de jóvenes abandonan sus estudios.