Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos tratamos como hermanas, dijo la menor de las Williams

En duelo fratricida Serena vence a Venus y avanza a semifinales

El croata Cilic se instaló en esa instancia tras eliminar al francés Tsonga

Foto
Serena Williams busca su cuarto Grand Slam en el Abierto de Estados UnidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

No se trataron como hermanas. Eso dijo la menor de las Williams, Serena, tras vencer a Venus para avanzar a semifinales del Abierto de Estados Unidos y estar cerca de ganar su cuarto Grand Slam del año.

Con algunos altibajos, la número uno del mundo se impuso 6-2, 1-6 y 6-3 para llegar por vigesimonovena ocasión a esta instancia en un major, que ahora disputará con la italiana Roberta Vinci.

Serena, con 33 años, resolvió el primer set con autoridad, con un juego vigoroso y muscular, para derrotar sin problema a Venus, de 35 años. La expectativa en la sesión nocturna en Flushing Meadows era muy alta, pero el duelo no fue lo bastante electrizante para conquistar a las casi 24 mil personas que asitieron al duelo entre las hermanas.

Serena mantuvo la iniciativa y manejó los tiempos con comodidad, pero en el segundo capítulo Venus mejoró en precisión y rompió el cuarto y sexto juego para ganarlo. Con ese equilibrio momentáneo, el siguiente parecía ser gasolina y fuego.

Sin embargo Serena reapareció como en la versión del primer episodio. Con poder y golpeo fuerte, forzó a Venus. Logró romper en el segundo juego y recompuso el paso para quedarse con el triunfo.

Fue difícil competir con la mejor rival y mejor amiga, dijo Serena al final del partido.

No nos tratamos como hermanas en la cancha. Este fue un juego completamente diferente, pero yo seguiré en busca del Grand Slam.

Antes, el croata Martin Cilic se instaló también en semifinales tras vencer 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Fue una guerra mental, especialmente tras perder el cuarto set, describió Cilic tras su decimosegunda victoria consecutiva en el Flushing Meadows.

Hace un año encadenó una seguidilla de triunfos para conquistar su primer título de Grand Slam. Como decimocuarto cabeza de serie lo hizo con tres victorias en sets corridos en las etapas decisivas: ante Tomas Berdych (siete) en cuartos de final, Roger Federer (tres) en semifinales y Kei Nishikori (11) en la final.

En las semifinales, el croata quedó en espera del ganador del duelo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español Feliciano López (18). Ambos jugaban en el partido de fondo de la sesión nocturna.