Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Austria humilla 4-1 a Suecia y obtiene su pase a la Eurocopa 2016

Wayne Rooney, máximo goleador de Inglaterra con 50 anotaciones
Foto
Wayne Rooney marcó un gol de penal en el triunfo de los ingleses 2-0 sobre SuizaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. a14

París.

Austria obtuvo su boleto para la Eurocopa de Francia 2016 al golear a Suecia (4-1) en una jornada de partidos clasificatorios, en la que España derrotó 1-0 a Macedonia y Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección inglesa, con 50 goles.

El técnico suizo y ex jugador, Marcel Koller, fue el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que no disputan una fase de la Eurocopa desde que lo hicieron como corganizadores en 2008.

David Alaba abrió el marcador al convertir un penal al minuto nueve y los austriacos sentenciaron el partido con anotaciones de Martin Harnik (38 y 88) y Marc Janko (76). Los suecos, pese a jugar en casa, se vieron superados y el del honor fue de su estrella Zlatan Ibrahimovic (91).

Rusia, por su parte, vapuleó 7-0 a Liechtenstein de visitante. Artem Dzyuba marcó cuatro goles.

La furia roja dejó decantada su clasificación, en especial por el empate sin goles entre Eslovaquia y Ucrania. El único gol de España fue del arquero macedonio Tomislav Pacovski, al minuto ocho, quien no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.

En Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la justa francesa, venció 2-0 a Suiza en un partido en el que Rooney anotó el segundo gol de penal y con 50 tantos es el máximo goleador de la selección inglesa, con uno más que Bobby Charlton.

Es un gran sentimiento. Me acerqué en los últimos partidos y el sueño se ha hecho realidad, declaró el atacante tras el partido. Tener el récord antes de los 30 es algo que nunca llegué a imaginar, añadió Rooney.

Charlton, presente en las gradas de Wembley, felicitó a Rooney por la marca, pero admitió estar algo decepcionado por haberla perdido él. Aunque también estoy encantado de que sea Wayne, como capitán de mi querido club y selección, quien tenga ahora la marca, declaró el mítico ex jugador de los Diablos Rojos.