Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en una situación que nos molesta y nos avergüenza mucho, dice el portero

Por errores individuales, el mal paso de Cruz Azul: Corona

Admite que no ha sido llamado al Tri por su deficiente nivel, pero trabajaré duro para ser convocado contra EU

Debemos encarar las bajas por lesiones; ayer se sumó la de Loeschbor

Foto
Jesús Corona señaló que se les acaba el tiempo y que ya es momento de ganar los siguientes partidosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. a13

El portero Jesús Corona atribuyó a errores individuales –en los que se incluyó– el mal paso de Cruz Azul, que marcha penúltimo con sólo seis puntos en la fecha siete del torneo Apertura 2015. Admitió que eso avergüenza al equipo y que su baja de juego han incidido en la falta de convocatoria a la selección nacional.

Estamos conscientes de la situación en la que estamos. La verdad es que como grupo estamos quedando a deber. Molestos también por no tener buenos resultados, pero sabemos que la única manera de salir de esto es con trabajo y unidad, y es lo que estamos haciendo, aseguró en conferencia de prensa en La Noria.

Las lesiones, que se han multiplicado en el conjunto celeste, son situaciones a las que todos estamos expuestos y los que estamos tenemos que dar la cara, señaló.

A las bajas de los defensas Julio César Domínguez y Francisco Javier Maza Rodríguez, así como la del mediocampista Marc Crosas, se sumó ayer la de Emanuel Loeschbor, considerado para reforzar la zaga, quien salió lesionado del partido y fue sometido a estudios médicos para determinar su estado.

Hay que adaptarse. Yo les tengo mucha confianza a los jóvenes que vienen, son jugadores con calidad y vamos a encara todas las situaciones, dijo Corona sobre los siguientes compromisos: este sábado visitan a Monterrey y la siguiente fecha serán locales ante Pumas.

Tenemos muy claro lo que queremos, sabemos que debemos ir a ganar, no hay de otra. El torneo sigue su curso y se nos acaba el tiempo. Creo que es momento de buscar esa victoria porque se nos están separando bastante. Estamos en una situación que nos molesta mucho y nos avergüenza, lamentó.

Interrogado sobre el compromiso de los jugadores o del técnico Sergio Bueno, quien ha sido repetidamente abucheado por la afición, Chuy subrayó: Los que estamos dentro del terreno de juego asumimos la responsabilidad. No podemos echarle la culpa a nadie. El timonel nos manda a hacer las cosas y si nosotros no las hacemos los resultados serán adversos.

Admitió que ya analizando los partidos nos han perjudicado mucho los errores individuales. Por eso cada uno se ha responsabilizado de ellos. Hay fallas que han cambiado el rumbo de los partidos y que no podamos remontar el marcador

Agregó: Es muy claro el sistema que quiere Sergio y veníamos haciendo bien las cosas, pero ha habido descuidos. Hay que mejorar individualmente.

Corona aceptó que la debacle del equipo y la personal han incidido en su ausencia en el Tri: A la selección deben de ir los que estén en su mejor momento. Hay que aceptarlo, apoyar y dedicarse a trabajar.

Comentó que para la convocatoria para el partido frente a Estados Unidos tengo que elevar mi nivel, trabajar duro y estar mejor con mi equipo. No sé si me alcance, pero haré mi mayor esfuerzo. En cuanto vengan los resultados todo esto cambiará.