Política
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los senadores del PT, leales con las causas de AMLO, dice

No es necesario crear un grupo de Morena en el Senado, afirma Bartlett
Foto
Los senadores del PT seguiremos firmes y leales con las causas encabezadas por López Obrador, sostuvo Manuel Bartlett en conferencia de prensa, acompañado por David Monreal, Martha Palafox, Ana Gabriela Guevara y Layda SansoresFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 10

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, sostuvo que no se requiere crear un grupo específico de Morena para impulsar los postulados de Andrés Manuel López Obrador en esa cámara.

En respuesta a lo planteado un día antes por el ex perredista Mario Delgado, quien dijo que busca conformar la bancada de Morena, Bartlett recalcó que la fracción petista permanece unida y fuerte, y no necesita cambiar de membrete para respaldar las iniciativas del tabasqueño en el Congreso.

Dijo que desde hace tres años los senadores del PT se mantienen firmes y leales con las causas encabezadas por López Obrador y así lo seguirán haciendo.

Nosotros vamos a estar de acuerdo con López Obrador porque estamos convencidos de que es la única opción que tiene México para salir adelante, para revertir las reformas que han traicionado al país.

En conferencia de prensa en la que fue acompañado por Ana Gabriela Guevara, David Monreal, Martha Palafox y Layda Sansores, Bartlett agregó que las puertas del grupo parlamentario del PT están abiertas para todos aquellos que tengan coincidencias ideológicas con Morena y sean congruentes con el proyecto de nación de López Obrador.

Extendió la invitación a Delgado y los senadores Rabindranath Salazar y Adán Augusto López, quienes renunciaron el PRD para afiliarse a Morena.

Bartlett expuso que a diferencia de PRD y PAN, que han declarado que ahora sí serán una oposición crítica, el PT en el Senado siempre lo ha sido, y “justo en la mitad del sexenio, con un gobierno decaído, reprobado por 70 por ciento de la población, estaremos firmes para defender los derechos de los mexicanos.