Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
De forma contundente, México vence a Brasil 66-58 en preolímpico de basquetbol
Foto
El mexicano Jorge Gutiérrez disputa el balón con los brasileños Rafael Luz y Marquinho Viera durante el partido ganado por los nacionales en el preolímpico de basquetbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a39

Con un espectacular Gustavo Ayón y un buen juego defensivo, México ganó de forma contundente a Brasil 66-58, para enfilarse a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, que reparte dos boletos a Juegos Olímpicos Río 2016.

Con apoyo estruendoso de más de 10 mil aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes, los tricolores empezaron con ventaja en la pizarra, pero en los minutos finales fueron empatados en 11 y 13 puntos y ganaron el primer episodio 18-17, gracias a que en el cierre hubo un triple de Toscano y dos unidades de Ayón.

La segunda mitad siguió igual de apretada y la verdeamarela igualó 24-24 con doblete de Rafel Luz y tomaron la delantera por primera vez con dos unidades del capitán Vitor Benite.

Durante el primer periodo, Gustavo Ayón tomó la batuta en las acciones y en las decisiones de jugadas con el orquestador Orlando Méndez, pero en el segundo periodo se perdió un poco en alegatos con los jueces y los brasileños terminaron la mitad del encuentro con ventaja de 32-30.

Después, fueron los mexicanos los que igualaron a 32 puntos en el tercer episodio, luego a 34 con dos tiros sobre la línea de Héctor Hernández y otra vez se pusieron adelante con dos de Ayón.

Juan Toscano y Jorge Gutiérrez combinaron anotaciones de dos puntos, en el tiempo fuera un cansado Ayón recibió masaje en las piernas y el tercer cuarto terminó 47-43 ante la locura del público al ver el enceste de Gustavo.

Jorge Gutiérrez abrió el último capítulo con enceste de dos puntos, lo cual se convirtió en augurio de victoria, porque al defender bien, los tricolores tuvieron de amigo el aro para triunfar por segunda vez y seguir con marcha perfecta.

Ayón cerró el juego con 27 puntos, seguido de Gutiérrez con 14.