Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano González avanza en dobles

Serena, Cilic y Nadal, a la tercera ronda en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

La estadunidense Serena Williams y el serbio Marin Cilic, campeones defensores, al igual que los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer, cumplieron con la condición de favoritos y se instalaron en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde el mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg avanzaron a segunda fase en dobles.

Cilic derrotó al ruso Evgeny Donskoy por 6-2, 6-3 y 7-5 y buscará convertirse en el primer campeón en revalidar la corona del torneo estadunidense desde que Federer ganó cinco títulos consecutivos entre 2004 y 2008. Enfrentará por el pase a octavos de final al ganador entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Rafael Nadal dio la vuelta a un 5-3 en el desempate del primer set y remontó en los siguientes dos parciales para vencer 7-6 (5), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman. Su rival será el italiano Fabio Fognini, quien superó 6-3, 6-4 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

El mexicano González y el polaco Fyrstenberg superaron al binomio polaco de Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek por 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4.

Serena Williams, número uno del mundo, se desconcentró en el primer set y permitió crecer a la holandesa Kiki Bertens, pero finalmente se impuso 7-6 (7/5) y 6-3, para firmar su victoria 30 consecutiva de Grand Slam, circuito en el que busca ganar los cuatro torneos en un mismo año, luego de que la alemana Steffi Graff lo hizo en 1989.