Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será operado este viernes de la rodilla

Cruz Azul merece más, asegura Marc Crosas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a14

En medio de una situación complicada para Cruz Azul en el torneo, Marc Crosas externó su frustración por la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las canchas al menos seis meses, lo cual considera injusto, como que se cargue la responsabilidad al americanista Rubens Sambueza, con quien disputó el balón antes de caer lesionado.

El mediocampista, quien se someterá a una cirugía este viernes, aseguró que La Máquina ha merecido más y espera que pronto salgan de la mala racha.

Lo más difícil, sobre todo, es el golpe anímico. Lo que ya quiero es operarme para empezar con la rehabilitación, dijo el mediocampista barbado, quien llegó en muletas a la sala de prensa tras la práctica en La Noria.

Admitió que su condición se acentúa por el momento que pasa el cuadro cementero: “Uno siempre busca sumar y aquí, en cambio, creo que todo resta. La lesión, el momento en el que llega.

Pensando individualmente, vivir una lesión de esta gravedad nadie lo espera y tampoco estar seis meses mínimo fuera, no poder aportar mi granito de arena... Lo que uno quiere es sumar para cambiar la situación que vivimos como equipo y es bastante frustrante no estar ahí.

Foto
Marc Crosas libera de culpabilidad al americanista Rubens Sambueza, con quien disputó un balón y se lesionó el pasado sábadoFoto Jam Media

Sobre el origen de la lesión en el contacto con Sambueza, consideró injusto que se le señale como responsable: Eso le puede pasar a cualquiera. Es una falta, pero no con mala intención. Otra cosa es que hubiera entrado con los pies por delante, o una barrida más peligrosa.

La parte más difícil la vivo yo, pero se me hizo inmerecido que hubiera gente que volteará esto como si fuera culpa de él (Sambueza). Fue una jugada totalmente fortuita.

En lo deportivo, señaló que después de cuatro derrotas al hilo en Cruz Azul hay “el sentimiento grupal de que hemos hecho méritos para recoger más frutos de los que hemos recogido. Se han cometido errores que hemos pagado caro, pero también los rivales y no se los hemos hecho pagar, creo que esa es la diferencia.

Subrayó que la única forma de cambiar esa situación es modificar esa dinámica, para lo cual servirá la fecha FIFA, durante la cual enfrentarán al Celaya para no perder ritmo y lograr mejor preparación rumbo a la octava fecha contra Monterrey.