Capital
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que no puede acreditarse el rebase de gasto de la perredista

El INE declara infundada la queja de Morena contra Dione Anguiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. 38

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó de última hora para declarar infundada la queja contra la delegada electa de Iztapalapa, la perredista Dione Anguiano, por supuestamente haberse extralimitado en sus gastos de campaña.

En su resolución, determinó que no puede acreditarse el gasto realizado en diversos eventos por la perredista, denunciados por el partido Movimiuento Regeneración Nacional (Morena), porque las pruebas presentadas provienen de redes sociales y no son suficientes para demostrar estos hechos.

Por la mañana, líderes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en contra de que los consejeros y el personal del INE se vayan de vacaciones a partir de este viernes, pues, señalaron, están pendientes de resolver varios casos, en particular la impugnación que presentaron en de contra Anguiano por rebasar el tope de gastos de campaña.

Horacio Duarte, representante de ese instituto político ante el INE, y Clara Brugada, ex candidata de ese partido a la jefatura delegacional de Iztapalapa, hicieron también un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que ordene a instituto resolver a la brevedad esa queja, la cual presentaron en los primeros días de agosto pasado.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes diputados federales de ese partido, destacaron que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no ha querido analizar a fondo los documentos que anexaron a su recurso de impugnación, en el que aseguran que Anguiano rebasó en más de 200 por ciento el límite de gasto fijado en la ley para las campañas para jefe delegacional, y estimaron que el monto que erogó la perredista asciende a más de 14 millones de pesos.

El INE también declaró infundado un procedimiento contra el delegado electo de Benito Juárez, el panista Christian von Roehrich, acusado también de haber rebasado el tope de gastos de campaña.

Dichos proyectos estaban pendientes en el Consejo General del INE, que aún sesionaba al cierre de la edición.