Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alpha Tavera gobernará en Valladolid con rectitud: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 8

Valladolid, Yuc.

Alpha Tavera Escalante gobernará con los principios de Morena: rectitud, honestidad y credibilidad, afirmó Andrés Manuel López Obrador en entrevista, momentos después de que la nueva presidenta municipal rindió protesta al cargo y se convirtió en la primera alcaldesa de un partido diferente al PRI, PAN o PRD.

El ex candidato a la Presidencia de la República subrayó: Somos la esperanza de México, somos la esperanza de Valladolid y de sus pobladores; no les vamos a fallar.

Valladolid, tercera ciudad en importancia económica y comercial de Yucatán, no había sido gobernada por una mujer y Tavera Escalante ganó la elección casi sin hacer campaña luego de que sufrió un grave accidente carretero en mayo, un mes antes de los comicios del 7 de junio.

Al rendir protesta como nueva autoridad municipal, Alpha Tavera aseguró: Trabajaré por el bienestar de la población, olvidada por los anteriores alcaldes del PRI, que sólo se aprovechaban de la pobreza para captar votos y conciencias.

Destacó que Morena no le volverá la espalda a los habitantes de Valladolid y estará pendiente de sus necesidades. Somos un partido unido que no defraudará a la gente; procuraremos, como autoridad, resolver las necesidades más apremiantes de las personas, aseguró.

Invitado de honor a la ceremonia, López Obrador fue testigo cuando la nueva alcaldesa afirmó que, como autoridad, evitará actos de corrupción en la comuna y advirtió que no se prestará a contubernios con la mafia en el poder.