Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dominicana y Cuba quedaron en vilo

Argentina doblega a Canadá en Preolímpico de Basquetbol
Foto
El brasileño Rafael Luz (izquierda) controla el balón bajo la presión del dominicano Luis FloresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a39

Argentina dio un salto importante en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer por 94-87 a la favorita Canadá en el Campeonato de FIBA Américas, en el Palacio de los Deportes, donde República Dominicana quedó al borde de la eliminación al perder ante Brasil, lo mismo que Cuba ante Puerto Rico, mientras Panamá sorprendió al doblegar a Uruguay.

Canadá, integrado por 12 jugadores que militan en el extranjero –nueve en la liga estadunidense NBA–, lució gran defensa y se anotó el primero y tercer cuartos, pero la quinteta sudamericana se creció, recuperó balones y brilló con Luis Scola, de los Raptors de Toronto, como máximo artífice con 35 puntos y 13 rebotes.

Jugamos a gran nivel y le ganamos a un rival directo (grupo B), que al igual que nosotros intentará estar en las semifinales para tener la oportunidad de ir a Río, manifestó el entrenador de Argentina, Luis Hernández.

Los mejores anotadores de Canadá fueron los jugadores de Minessota Timberwolves Anthony Bennett y Andrew Wiggins, con 13 puntos cada uno.

Puerto Rico alcanzó su primera victoria al apalear 91-61 a la débil Cuba, que está virtualmente eliminada, en el B.

Panamá tuvo una exitosa presentación al superar por 78-71 a Uruguay en partido del grupo A, mismo que lideran Brasil y Uruguay con dos juegos ganados. Les siguen México y Panamá, con un triunfo y dos unidades cada uno.

En el sótano del A está Dominicana, que tras perder el lunes con México, anoche también cayó por 65-71 ante Brasil, que se presenta con un equipo alterno debido a que ya está clasificado a los Olímpicos de 2016 por ser anfitrión. Este preolímpico otorga dos boletos directos a Río y boletos para el repechaje a los ocupantes del tercero, cuarto y quinto lugares.